En la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre que posiblemente agredió con un arma de fuego a tres personas


Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a calles de la alcaldía Cuauhtémoc, donde detuvieron a un hombre de 28 años de edad, que fue señalado como el posible responsable de realizar disparos con un arma de fuego que dejó tres personas lesionadas.

Vía frecuencia de radio, los uniformados que realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en la colonia Asturias, fueron informados de un reporte de disparos en la calle cerrada de La Viga y Viaducto Río de la Piedad, por lo cual se aproximaron al punto.

Al arribar, se entrevistaron con una mujer que les informó que cuando sus familiares ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública con otros sujetos, se les acercaron dos personas y, sin mediar palabra, comenzaron a realizar detonaciones para posteriormente darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

De inmediato, los uniformados solicitaron los servicios de emergencia e implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona, y fue en el cruce del Eje 3 Sur y la calle Doctor Barragán donde interceptaron la motocicleta y le marcaron el alto al conductor.

Tras la revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le encontraron un arma de fuego corta tipo subametralladora con cuatro cartuchos útiles, por lo que de inmediato fue detenido.

En tanto, paramédicos atendieron a tres hombres, uno de 30 años con una herida en el muslo izquierdo; otro de 53 años con una lesión en el abdomen; y otro de 55 años de edad, con un impacto en la tetilla derecha; todos trasladados a un hospital para su atención médica inmediata.

Por lo anterior, el detenido, junto con el arma y la motocicleta, fue informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *