Logra FGJCDMX vinculación a proceso contra probable feminicida


Como resultado de trabajos ministeriales realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio.

De acuerdo con la indagatoria de la FGJCDMX, Guillermo Ortiz Alemán posiblemente agredió de manera física a la víctima en repetidas ocasiones en diversas partes del cuerpo, hasta ocasionarle un traumatismo craneoencefálico severo que le provocó la muerte.

El hombre fue detenido por policías de la SSC, quienes lo presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención, por lo que el representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio formuló la imputación correspondiente.

El juzgador determinó la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como antecedente, el hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que posiblemente habría golpeado a la víctima hasta causarle la muerte, en un domicilio de la colonia Unidad Habitacional La Patera Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

El individuo fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien reunió los datos de prueba que permitieron presentarlo ante un juez de control.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *