Mujer policía de la SSC auxilió a una joven que entró en labor de parto en su domicilio y recibió a la bebé, en la alcaldía Tláhuac


Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a calles de la colonia Villa Centro Americana, alcaldía Tláhuac, lugar donde se reportó la emergencia por una mujer con fuertes dolores de parto, a la que auxiliaron en el nacimiento de su bebé.

Vía frecuencia de radio, los oficiales de esta dependencia que se encontraban en labores de prevención y vigilancia, fueron informados sobre una mujer en labor de parto al interior de su domicilio ubicado en el cruce de las calles Langosta y Gabriela Mistral, por lo que se aproximaron de inmediato al lugar.

Al arribar, se entrevistaron con una joven quien les informó que su vecina tenía repetidas contracciones, por lo cual rápidamente ingresaron al departamento y solicitaron el apoyo de una unidad médica.

Los uniformados notaron que la mujer presentaba signos avanzados del parto, por lo cual activaron de inmediato los protocolos de actuación policial y una mujer policía, en apego a su vocación de servicio, aplicó sus conocimientos de primeros auxilios, acondicionó un espacio y acomodó a la futura mamá.

Luego de unos minutos, la uniformada recibió a la recién nacida, cortó el cordón umbilical, y después de arroparla y limpiarla, con objetos proporcionados por la vecina, la entregó a la orgullosa madre.

Paramédicos de Protección Civil que acudieron al lugar, diagnosticaron parto fortuito, las valoraron y tras estabilizarlas, las trasladaron a un Hospital para su debida atención médica especializada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *