Policías de la SSC auxiliaron y resguardaron a dos menores de edad que se extraviaron en las inmediaciones de la estación la paz del metro CDMX


Al encontrarse solos y desorientados, dos menores de edad pidieron el auxilio de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar (PA), para ayudarles a regresar a sus casas.
Durante los trabajos de vigilancia y seguridad en los torniquetes de entrada de la estación del metro La Paz, correspondiente a la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, dos niños de 6 y 13 años de edad pidieron que les dejaran ingresar al metro, ya que debían ir a la estación Santa Marta.
Conforme a los protocolos, los uniformados resguardaron a los niños y les brindaron apoyo psicológico, ya que mencionaron que un familiar de ellos los dejó en la estación Peñón Viejo y les dio la indicación de que se bajaran en la estación Santa Marta, sin embargo, llegaron hasta la estación La Paz donde ya no supieron qué hacer y pidieron ayuda.
Con apoyo del Jefe de Estación del Metro, y luego que el mayor de los pequeños recordara un número telefónico, lograron localizar a los familiares, con quienes acordaron la entrega en la Agencia Conciliadora del Ministerio Público, debido a que los menores aparecían en la alerta de búsqueda del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, Alerta Neza, por su desaparición desde el 11 de marzo del presente año.
Con los cuidados pertinentes, los uniformados trasladaron a los infantes al punto, donde acudieron dos mujeres, quienes se identificaron como las respectivas madres de cada uno de los niños y presentaron documentos oficiales que acreditaron el parentesco.
Tras un momento emotivo, las mamás agradecieron el apoyo y los cuidados brindados por los policías y las autoridades del Metro CDMX a sus hijos, a quienes abrazaron y luego se retiraron por sus medios.
El personal de la SSC cuenta con la capacitación necesaria y la vocación de servicio, para apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad y tienen el firme propósito de salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *