¡Vídeo! FGJCDMX y Guardia Nacional aseguran posible narcótico y detienen a ocho personas


Como resultado de diversos trabajos de investigación en seguimiento a indagatorias iniciadas por delitos contra la salud, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), ejecutaron cuatro órdenes de cateo en inmuebles de las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde se localizó posible narcótico y se detuvo a ocho personas.

Los mandatos judiciales fueron cumplimentados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de la GN, en domicilios de las colonias Lomas de la Estancia y El Vergel en la demarcación Iztapalapa; Guadalupe Victoria II y Estrella, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante las diligencias se detuvieron tres mujeres y cinco hombres; además se aseguraron cerca de 300 dosis y tres bolsas de una sustancia con las características propias de la cocaína; aproximadamente 17 envoltorios, cerca de siete bolsas y una cangurera con vegetal verde con las características similares a la marihuana, así como una báscula gramera.

Las personas detenidas, así como los indicios, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, quien continúa con la integración de la indagatoria. Los cuatro inmuebles donde se ejecutaron los mandamientos judiciales quedaron asegurados y bajo vigilancia.

Las personas mencionadas en este comunicado, se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *