Recupera PDI, en cateo, a persona menor de edad probable víctima de sustracción y violencia familiar


Como resultado del trabajo de investigación por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fue posible recuperar, durante un cateo en la alcaldía Gustavo A. Madero, a una persona menor de edad, probable víctima de los delitos de sustracción de menor y violencia familiar.

De acuerdo con investigaciones de la FGJCDMX, desde septiembre de 2020, el padre del menor posiblemente se llevó a su hijo sin permitirle la convivencia a su madre, misma que tiene la guardia y custodia.

Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público, donde se dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de retención de menores y violencia familiar; posteriormente, fue otorgada por un juez la orden de cateo para un inmueble de la Avenida 499, de la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, donde fue recuperado el niño de nueve años y entregado a su madre.

En respuesta a una denuncia ciudadana, agentes de PDI adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas y Niños Adolescentes, así como del Grupo Táctico de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, personal ministerial, de Psicología y de Trabajo Social, cumplimentaron el mandato judicial en un inmueble de la colonia San Juan de Aragón, donde fue ubicado y recuperado el menor de nueve años.

La persona menor de edad fue trasladada a la Fiscalía arriba citada, a fin de que se le practiquen las valoraciones correspondientes, para posteriormente ser entregado a su madre.

Como antecedente, la denunciante refirió que desde septiembre de 2020, el padre del menor se lo llevó y no le permitió la convivencia, a pesar de que ella tenía la guardia y custodia.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *