¡Vídeo! Catea FGJCDMX inmueble en Coyoacán; asegura posibles drogas y detiene a mujer probablemente relacionada con doble homicidio


 

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de cateo en la que detuvieron a una mujer posiblemente relacionada con el homicidio de dos personas, ocurrido en julio de 2019 en la alcaldía Tlalpan.

El mandato judicial fue obtenido a partir del trabajo conjunto entre agentes de la Policía de Investigación (PDI) y del Ministerio Público, adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, en seguimiento a una indagatoria por la probable comisión de los delitos de extorsión, secuestro, contra la salud y homicidio.

Tras lo anterior, agentes de la PDI se constituyeron en un domicilio localizado en la colonia Insurgentes Cuicuilco, donde se aseguró vegetal verde con las características propias de la marihuana, así como dos tipos de sustancia sólida de color blanco, las cuales podrían tratarse de cocaína y metanfetamina; además, se llevó a cabo la detención de la mujer referida.

Concluida la diligencia, el inmueble quedó asegurado y bajo resguardo de la FGJCDMX, mientras que la mujer y las posibles drogas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, a fin de realizar el análisis correspondiente al probable narcótico, y determinar la situación jurídica de dicha persona.

De las primeras indagatorias realizadas por la FGJCDMX se pudo establecer que la detenida podría estar relacionada con el homicidio de dos hombres, de nacionalidad extranjera, agredidos con armas de fuego en 2019 en la alcaldía Tlalpan.

A la persona mencionada en este comunicado se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras que no se declara su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *