¡Vídeo! Suspende FGJCDMX definitivamente de sus funciones a elemento de la PDI detenido por la probable comisión del delito contra la salud


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, como parte de las acciones para sancionar conductas fuera de la ley, cometidas por servidoras y servidores públicos de esta institución, el Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación (PDI) suspendió definitiva y permanentemente de sus funciones a un elemento de la corporación, posiblemente relacionado en delitos contra la salud.

Personal del Consejo de Honor y Justicia le notificó al detective sobre la suspensión de sus funciones como elemento activo de la Policía de Investigación (PDI), así como del procedimiento para destituirlo del cargo.

Mauricio Martínez Pedroza, de 53 años, quien se desempeñaba como agente de la Policía de Investigación (PDI), fue notificado por personal del Consejo de Honor y Justicia de la FGJCDMX de la suspensión de forma preventiva y permanente de sus funciones, y del procedimiento para destituirlo de su cargo, por su probable participación en delitos contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

Martínez Pedroza fue detenido durante un cateo que se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la colonia Santiago Tepalcatlalpan, alcaldía Xochimilco, donde se aseguraron varias dosis de narcótico y un arma de fuego.

De las investigaciones realizadas hasta el momento por la FGJCDMX, se logró establecer que el detenido posiblemente filtraba información al grupo delictivo dedicado a la distribución de drogas liderado por Agustín López Robles, alías “Don Agus”, actualmente bajo proceso por los delitos contra la salud, cohecho y asociación delictuosa.

De acuerdo con las investigaciones, el servidor público fue detenido durante la ejecución de una orden de cateo realizada por personal de la FGJCDMX y la Guardia Nacional (GN) en un inmueble de la alcaldía Xochimilco, donde se encontró posible narcótico y un arma de fuego.

El elemento, quien ya fue puesto a disposición de un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, por su probable participación en delitos contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La FGJCDMX y la PDI reiteran que no tolerarán conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que reiteran su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.