Obtiene FGR sentencia de más de ocho años de prisión para dos personas por tráfico de indocumentados


La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria para dos personas.

La sentencia otorgada fue de ocho años tres meses de prisión y multa de 492 mil 910 pesos para cada uno de ellos, por el delito de tráfico de indocumentados.

Los ahora sentenciados, fueron detenidos por elementos de Policía Estatal Preventiva sobre la carretera federal 54, con dirección hacia Saltillo, en el municipio de Villa de Cos, Zacatecas.  Al realizar recorridos de seguridad ubicaron un vehículo tipo tractocamión, que al notar la presencia de los elementos de seguridad trataron de evadirlos, por lo que les marcaron el alto metros más adelante.

Al practicar la revisión del automotor, se localizaron en el interior del camarote un total de 18 extranjeros, provenientes de El Salvador, Ecuador, Honduras y Nicaragua, quienes no acreditaron su legal estancia en el país. Cuatro de las 18 personas, eran menores de edad.

Por estos hechos, la FGR en Zacatecas, determinó llevar a los ahora sentenciados a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, se vinculó a proceso y mediante un procedimiento abreviado se obtuvo la sentencia referida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *