Tras una persecución, oficiales de la SSC detuvieron a dos personas posiblemente involucradas en el robo a un ciudadano, en la alcaldía Benito Juárez


Al atender una denuncia ciudadana, personal adscrito a la Policía Bancaría e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de dos sujetos señalados como los posibles responsables de despojar de sus pertenencias a un hombre de 49 años de edad, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban sus funciones de prevención, y fueron informados sobre un robo a transeúnte en el cruce de las calles 22 y Primera de Mayo, en la colonia San Pedro de los Pinos, por lo que se aproximaron de inmediato.

Al arribar, se entrevistaron con una persona que solicitó la detención de dos hombres que huían del lugar, debido a que momentos antes lo agredieron físicamente y lo despojaron de dinero en efectivo; ante la denuncia los policías dieron alcance a los implicados y detuvieron.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los dos asegurados, de 22 y 38 años de edad, les fue realizada una revisión preventiva, tras la cual se aseguró un cuchillo con mango de madera y recuperaron el dinero en efectivo al parecer propiedad del afectado.

Por lo anterior, los detenidos fueron informados del motivo de su detención y de su cartilla de derechos constitucionales y luego fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *