Elementos de la secretaría de seguridad localizan vehículo con reporte de robo y detienen a probable responsable del delito por receptación


  • A través del sistema de Arcos Carreteros, personal del C5 detectó el paso de la unidad.
  • El vehículo cuenta con una carpeta de investigación por robo desde el 25 de diciembre de 2020.

En respuesta a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo con reporte de robo y detuvieron al conductor como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.

El sistema de Arcos Carreteros registró el paso de una camioneta marca Chevrolet 1500 PK, color verde, modelo 1994, sobre la carretera Federal México-Puebla, esquina con calle Pino en la colonia Los Reyes; la cual cuenta con una carpeta de investigación por robo desde el 25 de diciembre de 2020, en el municipio de Ixtapaluca.

De forma inmediata, monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) dieron seguimiento al objetivo a través de las cámaras de videovigilancia y coordinaron con policías estatales en campo, a fin de indicar la ruta en tiempo real para su detención.

Resultado del despliegue territorial, uniformados de la SS dieron alcance a la unidad sobre la avenida Prolongación Lerdo de Tejada, esquina con 16 de septiembre, en la colonia Ejercito del Trabajo, municipio de Chicoloapan.

Acorde a los protocolos establecidos, solicitaron detener la marcha al conductor identificado como, Juan “N” de 38 años de edad, a fin de informar el estatus legal del automotor en el que viajaba.

Después de leer los derechos que otorga la ley, el sujeto junto con el vehículo asegurado, fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS Edomex, y en Twitter @SS_Edomex


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.