En el centro de la ciudad, personal de la SSC detuvo a un hombre que al parecer robó más de medio centenar de teléfonos celulares de una tienda departamental ubicada en el Estado de México


Derivado del rastreo satelital (GPS) de un teléfono celular, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente se encuentra vinculado en el robo a una tienda departamental ubicada en el Estado de México.

Personal de la SSC fue informado, a través de la colaboración interinstitucional, sobre el robo de equipos de telefonía celular, de un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, de cuyo probable responsable y su ruta de escape se proporcionaron las características.

Derivado de ello, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) de la Ciudad dieron seguimiento a un automóvil color gris, el cual fue ubicado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, gracias al rastreo GPS de un teléfono celular, que al parecer, fue sustraído de dicha tienda.

Fue en la avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Guerrero, donde los policías de la SSC le dieron alcance al vehículo, le marcaron el alto al conductor a quien le explicaron la situación y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual hallaron el teléfono móvil que emitía la señal GPS.

Además, dentro de una mochila encontraron 60 equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos, de los cuales no pudo demostrar su legal procedencia y propiedad.

Por lo anterior, el joven de 20 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y en coordinación con personal de la Fiscalía del Estado México, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *