Dos personas fueron detenidas por personal de la SSC en posesión de dosis de aparente droga y dinero en efectivo, en Magdalena Contreras


  • Los detenidos posiblemente pertenecen a un grupo delictivo que opera en la zona sur de la Ciudad

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dos hombres fueron detenidos en posesión de varias dosis de aparente droga en un lugar identificado como posible punto de venta de narcóticos, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Esta acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban acciones en materia de seguridad, prevención de ilícitos y de reconocimiento en calles de la colonia San Nicolás Totolapan, y observaron que en el cruce de las calles Buenavista y Retama, dos hombres intercambiaban envoltorios como los utilizados para comercializar droga por dinero en efectivo.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo y al notar la presencia policial, mostraron un evidente nerviosismo, por lo que los uniformados les marcaron el alto y, de acuerdo a los lineamientos policiales, les fue realizada una revisión preventiva.

De lo anterior, les fueron asegurados 15 envoltorios de papel color blanco que contenían una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra y 42 bolsitas de plástico transparentes con cierre hermético que en su interior contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana y dinero en efectivo, al parecer producto de su comercialización.

Por lo anterior, los hombres de 22 y 28 años, fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con las indagaciones del personal de la SSC, los detenidos posiblemente pertenecen a un grupo delictivo que opera en dicha alcaldía, dedicado a la venta y distribución de narcóticos.

Además, el detenido de 28 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos ocasiones en el año 2012 y una en 2014, esta última por el delito de Abuso Sexual; también cuenta con una carpeta de investigación iniciada en febrero del año en curso por Delitos contra la salud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *