Destituido el director de Seguridad Pública y Tránsito tras el feminicidio de Tulum


Nesguer Ignacio Vicencio Méndez fue destituído del cargo de director de Seguridad Pública y Tránsito a consecuencia del feminicidio cometido contra una mujer de origen salvadoreño identificada como Victoria Esperanza Salazar Arriaza el pasado 27 de marzo.

Las autoridades brindaron una entrevista pública en la que el presiente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, en compañía del encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, señaló que en la entidad se trabajará para que los habitantes y visitantes lleguen a esas tierras con la seguridad de que ahí no se permitirá ningún tipo de impunidad y se ejercerán acciones para que prevalezca la justicia.

Se confirmó también que los cuatro elementos de la policía municipal de Tulum ya fueron ingresados al centro de retención correspondiente, donde fueron puestos a disposición de un juez de control.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que la mujer asesinada tenía autorización en su estancia dentro del territorio nacional como un residente permanente por razones humanitarias. El documento 11598479 expedido el 6 de marzo de 2018 por la Subdelegación Federal de Chiapas del INM probaba su calidad de refugiada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *