VIDEO: Elementos de la Secretaría de Seguridad recuperan automóvil con reporte de robo y detienen al conductor como posible responsable


• A través de las cámaras de videovigilancia, se dio seguimiento en tiempo real a la unidad.

• El vehículo fue robado con violencia el 14 de febrero de 2021, en el municipio de Tepotzotlán.

Ecatepec, Estado de México, 31 de marzo de 2021.- La oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió recuperar un vehículo Volkswagen, tipo Passat, color blanco, con reporte de robo vigente; en la acción se detuvo al conductor, como posible responsable del delito de encubrimiento por receptación.

De acuerdo con la denuncia, el automotor fue despojado con violencia el pasado 14 de febrero de 2021, en el municipio de Tepotzotlán; una vez recibido el reporte, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) activó los protocolos de búsqueda, difusión y localización.

A través del Sistema de Arcos Carreteros, se detectó el paso de la unidad sobre la avenida López Portillo esquina 20 de Noviembre, Ejidos de San Cristóbal; de forma inmediata, se implementó un cerco virtual, para dar seguimiento en tiempo real al objetivo.

En coordinación con efectivos en campo, se dio alcance al automóvil sobre avenida Río Grande, colonia Ejidal Emiliano Zapata, en este municipio; oficiales de la SS solicitaron al conductor, detener la marcha del vehículo para una revisión protocolaria.

Después de confirmar que se trataba de la unidad reportada, en el lugar fue detenido Adolfo “N” de 45 años de edad.

Luego de leer los derechos que otorga la ley, el sujeto fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de OCRA en Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *