Policías de la SSC detuvieron a una persona posiblemente dedicada al delito de narcomenudeo, en Gustavo A. Madero


• El detenido se encuentra probablemente relacionado con un evento de agresión por arma de fuego ocurrido en calles de la alcaldía Cuauhtémoc

Como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para inhibir los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, una persona posiblemente dedicada al delito de narcomenudeo fue detenida en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Mediante las investigaciones y las vigilancias constantes en calles de dicha alcaldía y gracias a la estrecha coordinación con los Centros de Comando y Control C2 y C5, contribuyeron a detectar en la calle de Puccini, colonia Vallejo, la presencia de dos personas que se encontraban a bordo de un vehículo con cromática de taxi, que intercambiaban bolsas por dinero en efectivo.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los policías se aproximaron a los hombres, les marcaron el alto y en una acción evasiva uno de ellos comenzó a correr.

En tanto, en el lugar fue detenido el conductor del vehículo, un joven de 20 años de edad, a quien se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le aseguraron 30 bolsas pequeñas de plástico transparente, que contenían una hierba verde parecida a la marihuana y dinero en efectivo.

Tras la lectura de los motivos de su detención y sus derechos constitucionales, fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo al seguimiento y los trabajos de investigación, se pudo conocer que el detenido está posiblemente vinculada con un evento de una agresión por arma de fuego en la que una persona perdió la vida, ocurrido el pasado 9 de marzo, en la alcaldía Cuauhtémoc.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *