Cumplimenta FGJCDMX orden de aprehensión contra un hombre que posiblemente cometió el delito de violencia familiar


Personal ministerial y policial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó y cumplimentó, respectivamente, una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de violencia familiar, cuya víctima es su esposa.

A partir de la denuncia de la afectada en 2019, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de lo Familiar judicializó el caso, gestionó el mandato judicial y una vez obtenido, se dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI), a fin de llevar a cabo trabajos de gabinete y campo que llevaron a la aprehensión del individuo.

Los agentes investigadores, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, lo ubicaron y aseguraron en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.

Tras notificarle de la orden de aprehensión en su contra y los derechos que tiene de ley, los elementos de la PDI lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación legal.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *