En la alcaldía Tlalpan, efectivos de la SSC detuvieron a cuatro personas que transportaban en maletas, dosis de aparente marihuana y cocaína


• También se aseguró un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles y una motocicleta color gris

En el cruce de las calles Casimiro Chowell y Fernando Beltrán y Puga, en la alcaldía Tlalpan, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que realizaban patrullajes de reconocimiento, detuvieron a dos hombres y dos mujeres, a quienes se les aseguraron paquetes que contenían aparente marihuana y cocaína.

Los hechos ocurrieron cuando los policías de la SSC circulaban sobre dichas avenidas de la colonia Miguel Hidalgo Segunda Sección, y observaron a dos personas que entregaban unas maletas con otros sujetos que iban a bordo de una motocicleta, por lo que se aproximaron al punto.

Al notar la presencia policial, los tripulantes de la moto intentaron encenderla para escapar, pero fueron asegurados; en tanto, la otra pareja trató de ingresar a un domicilio, lo que fue impedido por los uniformados quienes rápidamente los detuvieron.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se realizó una inspección preventiva a las maletas, y en una de ellas se hallaron 20 bolsas color dorado y dos bolsas transparentes, con un aproximado de seis kilogramos de una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

En la segunda valija, se encontraron dos bolsas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo cada una; además, el conductor de la motocicleta, de 35 años de edad, tenía en su poder un arma de fuego corta abastecida con dos cartuchos útiles.

Por todo lo anterior, las dos mujeres de 25 y 34 años de edad, y el otro hombre de 32 años, fueron detenidos y luego de hacerles saber sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y realizará las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido de 32 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2010 por el delito de Robo Agravado Diversos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *