Policías de la Secretaría de Seguridad recuperan vehículo con reporte de robo y aprehenden al conductor como posible responsable


Lerma, Estado de México, 11 de abril de 2021.- En respuesta a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo, y detuvieron al conductor como posible responsable.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 27 de marzo del presente año, se registró el despojo con violencia de un automóvil Chevrolet, tipo Spark, color rojo, en el municipio de Toluca; de forma inmediata el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) emitió la alerta para su recuperación.

A través del sistema de Arcos Carreteros se detectó el paso del objetivo sobre Paseo Tollocan, en la colonia Santa Elena, municipio de San Mateo Atenco, con dirección hacia Ocoyoacac; inmediatamente, personal de C5 implementó un cerco virtual para dar seguimiento al vehículo, el cual fue observado sobre la carretera Toluca – México, en la colonia San Pedro Tultepec, para posteriormente tomar la avenida José María Morelos y Pavón, y retornar con dirección a la ciudad de Toluca.

Metros más adelante, se observó a la unidad sobre la calle Hermenegildo, donde una patrulla de la Policía Estatal ya lo esperaba para detener su paso; en el lugar, fue aprehendido Carlos “N” de 22 años de edad, quien no pudo comprobar la posesión legal de la unidad.

Cabe destacar que el sospechoso, cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo del pasado 20 de enero de 2021. Luego de leer los derechos que otorga la ley, el sujeto junto con el automotor asegurado, fueron remitidos al Ministerio Público de OCRA, donde se definirá su situación jurídica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.