Aprehende FGJCDMX a una mujer y un hombre, acusados de extorsión agravada


Luego de trabajos de campo y gabinete, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra una mujer y un hombre, por su probable participación en el delito de extorsión agravada.

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos investigadores, adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, localizaron a ambas personas en Ixtapaluca, en el Estado de México.

Con oficio de colaboración, personal de la FGJCDMX cumplimentó los mandamientos judiciales contra la mujer y el hombre, a quienes se les hicieron saber sus derechos constitucionales previo a su traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedaron a disposición del juez que los requería.

Las investigaciones establecen que los ahora aprehendidos están probablemente relacionados con las llamadas que recibió la víctima en septiembre de 2019, en las cuales una voz masculina que se identificaba como integrante de un grupo criminal le exigió diversos depósitos a cambio de no lastimar a su familia.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *