Con cuchillo en mano, tres delincuentes fueron detenidos por la SSC de Iztapapala


• Uno de los detenidos cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

En las inmediaciones de la Central de Abasto (CEDA), derivado del monitoreo del personal del Centro de Comando y Control (C2) CEDA, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres posibles responsable del robo de una bicicleta.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del C2, reportaron que a la altura del Muro 8 de dicho centro de distribución alimentario, una persona pidió el apoyo e indicó que en la nave W-X, tres personas lo amagaron con un arma punzocortante y lo despojaron de su bicicleta de montaña color azul.

A través del monitoreo del personal de la CEDA, se ubicó cuando circulaban sobre el Eje 6 Sur, a tres sujetos cuyas características físicas correspondían con las descritas por el denunciante, por lo que se dirigieron al lugar.

Al llegar al lugar y tener contacto con los sujetos, les realizaron una entrevista, durante la cual no pudieron explicar la procedencia de la bicicleta, además al realizarles una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, les encontraron un cuchillo.

Por lo anterior y al ser reconocidos por el afectado como las personas que posiblemente le robaron su bicicleta, los tres hombres de 37, 27 y 19 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el hombre de 37 años de edad, cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, tres de ellos por el delito de Robo Calificado, dos veces en el año 2007 y uno en el 2019; por Robo Agravado Calificado en 2005 y 2013; y por Robo Agravado en 2019 y 2020.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *