Previenen por fraude con falso “Fondo de bienestar de Coca Cola”


  • La policía cibernética de distintos estados del país alertó por un fraude que se realiza a través de un link de Internet en el que se promete una recompensa de 200 mil pesos.

En la advertencia se trata de un link en el que se promociona un falso “fondo de bienestar de Coca Cola”, con el que delincuentes electorales roban información de sus víctimas.

Para interponer una denuncia ante la policía cibernética del Estado de México (Edomex) puedes poner tu reporte a través del Correo electrónico:cibernetica.edomex@ssedomex.gob.mx y los teléfonos(722) 275 8300 Extensiones 12202, 12203, 12206 y 12207.

En caso de vivir en la Ciudad de México puedes consultar a la policía cibernética por el teléfono 55 5242 5100 ext. 5086 y el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx

Los delitos cibernéticos se dividen en tres tipos fraudes cometidos mediante manipulación de computadoras, falsificaciones informáticas y daños o modificaciones de programas o datos computarizados; los cuales son Phishing, Pharming y Spam.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *