Aprehende PDI a un hombre, por su probable participación en el delito de tentativa de extorsión agravado


Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de tentativa de extorsión agravado, ocurrido en marzo pasado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Trabajos de seguimiento y vigilancia realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, permitieron localizar al individuo en calles de la colonia Aragón La Villa, donde se montó un dispositivo que culminó con su aseguramiento.

El hoy aprehendido fue notificado del mandamiento judicial en su contra y se le informó de sus derechos constitucionales; posteriormente fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería.

De acuerdo con la indagatoria, el hombre posiblemente exigió dinero a la víctima para que pudiera seguir trabajando.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *