Recupera FGJCDMX a una persona menor de edad, víctima del delito de retención en Tlalpan


En seguimiento a una denuncia ciudadana, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) localizó y recuperó a una persona menor de cuatro meses de edad, víctima del delito de retención, en un domicilio ubicado en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con las investigaciones, la denunciante acudió al Centro de Justicia para la Mujer, ubicado en dicha alcaldía y denunció los hechos, a fin de recuperar a la infante.

Con base en lo anterior se inició la carpeta de investigación correspondiente, por lo que el Ministerio Público solicitó y obtuvo el mandamiento judicial.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, en colaboración con elementos del Grupo de Reacción e Intervención (GERI), personal ministerial, así como especialistas en Psicología y Trabajo Social, arribaron al domicilio ubicado en la colonia Lomas de Padierna, y recuperaron a la infante.

Una vez que la persona menor de edad fue salvaguardada, fue trasladada a la Fiscalía donde recibió atención especializada por parte del personal multidisciplinario; posteriormente, reunidos los dictámenes correspondientes fue entregada a su madre.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *