En la alcaldía Cuauhtémoc, un hombre posiblemente relacionado en el asalto a un cuentahabiente, fue detenido por oficiales de la SSC


• Al detenido se le aseguró un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles

En calles de la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente involucrado en el robo de dinero en efectivo a un ciudadano.

A través de una solicitud de apoyo emitida por el Centro de Control y Comando (C2) Centro, los oficiales fueron alertados del robo a un cuentahabiente en la calle José María Contreras, por lo que se aproximaron al sitio.

En el lugar, se entrevistaron con el denunciante quien manifestó que, minutos antes, retiró dinero de una sucursal bancaria, posteriormente se dirigió a un verificentro, y en ese sitio, un sujeto se le acercó, lo amagó con un arma de fuego y le exigió que entregara el dinero en efectivo que llevaba en una mochila.

El ciudadano refirió que el posible responsable huyó a bordo de una motocicleta que era conducida por otro hombre que ya lo esperaba y describió físicamente a ambos sujetos.

De inmediato, los uniformados en coordinación con personal del C2 Centro, implementaron un cerco virtual de búsqueda, tras el cual, fue localizado uno de los hombres en la calle Joaquín García Icazbalceta, donde se le dio alcance y fue asegurado.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual, le fue encontrada un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles, por lo que, el hombre de 51 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *