Dos hombres posiblemente relacionados con la agresión por arma de fuego en contra de cinco personas, fueron detenidos por uniformados de la SSC en la alcaldía Venustiano Carranza


• Se les aseguraron dos bolsas de plástico que contenían aparente marihuana, un arma de fuego con seis cartuchos útiles y un vehículo con cromática de taxi

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento de cinco personas que resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego y detuvieron a dos hombres posiblemente relacionados con los hechos, en calles de la alcaldía Venustiano Carraza.

La acción policial se llevó a cabo cuando los policías fueron alertados vía frecuencia de radio del reporte de varias personas heridas en el cruce de las calles José Stalin y Mártires de Chicago, en la colonia Primero de Mayo, por lo que de inmediato se acercaron al punto.

Al llegar, observaron que a bordo de un vehículo color gris con placas de circulación del estado de Hidalgo, viajaban dos personas lesionadas y en otro auto color blanco, tres más también con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, quienes se dirigían a un hospital de la zona para su atención médica.

Los familiares y vecinos de la zona, refirieron a los oficiales que minutos antes, un sujeto que descendió de un vehículo tipo taxi con cromática blanco con rosa, efectuó disparos en contra las personas que se encontraban en el lugar, y después se dio a la fuga con dirección al Eje 2 Norte.

De inmediato y con las características obtenidas de los probables responsables, se implementó un dispositivo de búsqueda, en tanto los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, daban seguimiento al vehículo referido en la denuncia.

En tanto, en el lugar de los hechos, los uniformados observaron a un hombre en actitud inusual que cargaba una bolsa de plástico color negro y al cuestionarlo sobre su presencia en el lugar, de manera evasiva y nerviosa intentó darse a la fuga, por lo que fue asegurado y derivado de la revisión preventiva, al interior de la bolsa se encontró una hierba verde y seca con las características de la marihuana, motivo por el cual fue detenido.

Derivado del seguimiento de los monitoristas del C2 Norte, fue localizado el automóvil cuando circulaba sobre la avenida 608 y Villa Cacama, en la colonia Villa de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que se aproximaron los equipos de trabajo para interceptar la unidad.

En el punto, personal de campo detuvo al conductor de 35 años de edad, a quien se le realizó una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual encontraron un arma de fuego abastecida con seis cartuchos útiles y al interior de auto hallaron una bolsa con una hierba verde similar a la marihuana.

Por todo lo anterior, los dos hombres fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con el vehículo, el arma de fuego y la aparente droga, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y su probable participación en la agresión por arma de fuego ocurrida momentos antes.

Cabe señalar que, de las personas lesionadas, también se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales para la declaración de las mismas y la integración de la carpeta d investigación del caso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *