Investiga FGJCDMX a tres hombres, detenidos por PDI en posesión de posible narcótico


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tiene sujetos a investigación a tres hombres, detenidos en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación (PDI) cuando posiblemente intercambiaban hierba verde; a dos de ellos se les relaciona con la probable comisión del delito de robo a casa habitación en 2009.

De acuerdo con la indagatoria, agentes de la PDI transitaban por la colonia Nueva Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando observaron al tripulante de un vehículo en los momentos en que posiblemente entregaba a dos personas una bolsa con vegetal verde, quienes al percatarse de la presencia de los agentes intentaron huir, pero fueron detenidos.

Los asegurados, junto con los indicios, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud y dio intervención a peritos para analizar la sustancia asegurada.

Durante las investigaciones, se conoció que dos de los individuos posiblemente están relacionados con un robo a casa habitación, registrado en 2009 en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez; además cuentan con antecedentes penales por robo calificado.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.