En Venustiano Carranza, policías de la SSC detuvieron a un hombre en posesión de medio centenar de dosis de aparente marihuana y dinero en efectivo


• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2010 por el delito de Robo calificado en pandilla

En la alcaldía Venustiano Carranza, derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo para el combate a los delitos de alto impacto, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente comercializaba envoltorios de aparente droga en la vía pública.

Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad sobre la calle E. Romero del Valle, en la colonia Lorenzo Boturini, cuando observaron que dos sujetos intercambiaban paquetes de plástico por dinero en efectivo, por lo que se acercaron a verificar un posible hecho delictivo, pero en ese momento uno de ellos, al notar la presencia policial, huyó del lugar.

De inmediato, los oficiales de la SSC detuvieron a un hombre de 29 años de edad, a quien conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual encontraron 50 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana y dinero en efectivo.

Por lo anterior, al sujeto se le informó el motivo de su detención y sus derechos de ley, y posteriormente fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2010 por el delito de Robo agravado en Pandilla; además, está posiblemente relacionado con un homicidio ocurrido en la alcaldía Venustiano Carranza, ocurrido en septiembre de 2019.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *