Aprende policía de investigación a un hombre buscado en Querétaro por su posible participación en el homicidio de dos personas y lesiones de otra


Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, emitida en el estado de Querétaro contra un hombre, por su probable participación en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, ambos calificados, registrados en aquella entidad.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en 2017 el ahora aprehendido posiblemente participó, como autor intelectual, en la agresión con disparos de arma de fuego en agravio de tres personas, que derivó en la muerte de dos de ellas y lesiones en una más.

Por este hecho, la autoridad ministerial en aquella entidad, basada en las indagatorias, solicitó la orden de aprehensión correspondiente contra el individuo.

Con base en el trabajo interinstitucional entre fiscalías, elementos de la PDI de la FGJCDMX, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, localizaron y aprehendieron al individuo en la alcaldía Coyoacán, por lo que lo entregaron a los agentes de la FGE Querétaro para su traslado e ingreso al Penal de San José El Alto de aquella entidad.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *