En la alcaldía Tlalpan, policías de la SSC detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego y aparente droga, posiblemente responsables de realizar disparos en contra de una persona


• Uno de los detenidos cuenta con una presentación al Ministerio Público por el delito de Robo a negocio, en 2019

Tras posiblemente ocasionar lesiones por disparo de arma de fuego a una persona, derivado de una riña en calles de la alcaldía Tlalpan, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, a quienes se les hallaron envoltorios de aparente droga, un arma de fuego tipo pluma y dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron cuando, a través de la frecuencia de radio, los uniformados que realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Lomas Hidalgo, fueron alertados de una persona herida por lo que se aproximaron al punto referido en el reporte.

Al arribar al cruce de las calles Hecelchakán y Amatenango, los policías observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas en una pierna, quien refirió que, mientras ingería bebidas embriagantes afuera de su vivienda, tuvo una discusión con otro hombre que sacó de su mochila un arma de fuego y le realizó un disparo.

Además, de acuerdo con la versión del lesionado, al forcejear con su posible agresor se realizó una segunda detonación que impactó en la ingle del lado izquierdo del sujeto, por lo que, de inmediato, los uniformados solicitaron los servicios de emergencia.

En tanto, en apego al protocolo de actuación policial, al hombre señalado como probable responsable y a otro sujeto que lo acompañaba, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual, al interior de una mochila, encontraron un arma de fuego tipo pluma, nueve envoltorios con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, 15 bolsas transparentes con un polvo blanco similar a la cocaína y dinero en efectivo.

Por todo lo anterior, los hombres de 29 y 32 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica y realizar las indagatorias del caso.

Cabe señalar que, el denunciante fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada; mientras que el sujeto de 32 años fue llevado a otro nosocomio para su oportuna atención médica, con custodia policial.

Luego de generar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el mismo hombre asegurado, cuenta con una presentación al Ministerio Público, por el delito de Robo a negocio sin violencia en el año 2019.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *