Cumplimenta FGJCDMX órdenes de aprehensión contra dos hombres por su presunta participación en el delito de violación


Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron órdenes de aprehensión que existían contra dos hombres quienes, en hechos por separado, posiblemente cometieron en 2019 el delito de violación agravada y equiparada agravada, respectivamente.

Respecto a uno de los individuos aprehendidos, las indagatorias establecen que posiblemente cometió el ilícito en agravio de una persona menor de edad en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los detectives, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, lo localizaron en el estado de Guanajuato, y con apoyo de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo la aprehensión.

Por lo que hace al otro individuo asegurado, las indagatorias señalan que posiblemente agredió sexualmente a una mujer en un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

La denuncia de la víctima permitió al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitar la orden de aprehensión contra el individuo, la cual fue cumplimentada por elementos de la PDI, adscritos a la citada representación social, al ubicarlo en la alcaldía Benito Juárez.

Durante la cumplimentación de dichos mandatos judiciales, a los ahora aprehendidos se les leyeron sus derechos constitucionales y posteriormente se realizó su traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición de los jueces de control que los requirieron.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *