En la alcaldía Cuauhtémoc, tres personas en posesión de aparentes narcóticos, fueron detenidas por efectivos de la SSC de la Ciudad de México, en dos acciones diferentes


Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en dos acciones distintas, detuvieron a tres hombres en posesión de envoltorios y una hierba a granel, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

En la primera acción, los uniformados realizaban patrullajes preventivos sobre la calle Tenochtitlán, en la colonia Morelos, cuando detectaron a un hombre que tenía en sus manos una bolsa que dejaba ver una hierba verde y seca.

Ante la posible comisión de un delito se aproximaron y, en apego a los protocolos de actuación policial, le requirieron una revisión preventiva, tras la cual, aseguraron aproximadamente un kilogramo de aparente marihuana, por lo que, el joven de 27 años, fue detenido.

En la segunda acción los policías realizaban recorridos de seguridad y prevención sobre la avenida Puente de Alvarado, en la colonia Buenavista y observaron a dos hombres que manipulaban y contaban bolsas pequeñas con un polvo blanco.

Para descartar un hecho delictivo, conforme a los lineamientos policiales, les efectuaron una revisión de seguridad, resultado de la cual, les hallaron 70 bolsitas de plástico transparente que contenían una sustancia con las características similares a la cocaína.

Por tales hechos, los hombres de 42 y 30 años de edad, fueron detenidos y en ambos casos, tras informarles sus derechos constitucionales, los tres sujetos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *