Un joven señalado como posible responsable del robo de una motocicleta, fue detenido por oficiales de la SSC en la colonia Juventino Rosas


En la alcaldía Iztacalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en atención a una denuncia ciudadana por el robo de una motocicleta, detuvieron a un hombre de 24 años de edad.

Al realizar sus funciones en materia de seguridad y prevención, los policías fueron alertados a través de la frecuencia de radio, de un robo en proceso al conductor de un vehículo por lo que se acercaron al lugar.

En el punto, se entrevistaron con el afectado, quien manifestó que, momentos antes, dos sujetos le obligaron a entregar su motocicleta y posteriormente se dieron a la fuga, por lo que abordó un taxi y les dio seguimiento.

Con las características proporcionadas por el denunciante, los uniformados realizaron un recorrido en la zona y con apoyo de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2), ubicaron a uno de los probables implicados y la motocicleta.

Fue en la calle Sur 103, en la colonia Juventino Rosas, dónde detuvieron al joven a quien le solicitaron la documentación que acreditara la legal propiedad de la unidad, misma que no pudo presentar, además, de acuerdo a los lineamientos policiales, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual, le fue hallada una réplica de arma de fuego.

Por todo lo anterior, el joven fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *