Personal de la SSC de la Ciudad de México localizó y resguardó a una menor de edad que se extravió en la estación Autobuses del Norte del metro CDMX


Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, localizaron una niña que se extravió en la estación Autobuses del Norte, de la Línea 5, del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX.

Los policías auxiliares realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en los pasillos de dicha estación, ubicada en la colonia Panamericana, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando se percataron que había una menor de edad sin compañía y caminaba desorientada.

De inmediato se acercaron a ella para resguardarla y durante la entrevista, la pequeña dijo que iba en compañía de su mamá con dirección a casa de su abuela y, al intentar ingresar al tren no logró abordar, por lo que, de inmediato, los uniformados la trasladaron al cubículo del Jefe de Estación.

En tanto, los oficiales informaron a través de la frecuencia de radio que tenían a la menor de siete años de edad y comenzaron la búsqueda de la madre, a quien hallaron luego de unos minutos y coordinaron el reencuentro, sin embargo, la menor pidió no ver a su mamá, se puso viviblemente nerviosa y comenzó a llorar.

Por lo anterior, los policías de la SSC la trasladaron a las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) correspondiente, donde el personal tomó conocimiento de la situación y se encargará de acreditar el parentesco y las indagatorias del caso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *