Policía de investigación aprehende en la Central de Abasto a un hombre acusado de violencia familiar


Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron orden de aprehensión contra un hombre, por su posible participación en el delito de violencia familiar, ocurrido en octubre de 2018 en la alcaldía Iztapalapa.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete, los agentes adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales ubicaron al hombre en la Central de Abasto, y al tenerlo a la vista le marcaron el alto para hacerle saber de la orden de aprehensión en su contra.

Después de leerle los derechos que lo asisten, con estricto apego a la normatividad vigente y a los lineamientos de derechos humanos, los investigadores cumplimentaron el mandato judicial en su contra.

De acuerdo con la investigación, el hoy aprehendido probablemente suspendió la pensión alimenticia a la denunciante y la desalojó del domicilio que habitaba, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El individuo fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *