Tiroteo suscitado durante vacunación en Zacatecas deja un saldo de 2 muertos


Los hechos se transcurrieron en la comunidad de Buenavista de Trujillo, en Fresnillo, Zacatecas, el pasado sábado 8 de mayo donde un recién nacido de 8 meses de edad junto con un adulto a quien identificaron como su padre, fueron perseguidos y atacados con armas de fuego.

El menor de edad y su padre se trasladaban en una  camioneta marca Chevrolet, línea Sierra y color gris, cuando eran perseguidos por un comando de sujetos con armas de fuego hasta que los atacaron, alrededor de las 12:00 horas.

Al mismo tiempo, adultos de la tercera edad recibían en un centro de vacunación la segunda dosis de inoculación contra Covid – 19, a tan solo metros del lugar donde el infante y su progenitor perdieron la vida.

El adulto en cuestión fue  identificado como Francisco “N”, quedó sin vida dentro del automóvil con impactos de bala. Por su parte, el bebé fue trasladado a un hospital con heridas graves y murió mientras recibía atención y servicios médicos.

Durante el hecho las personas de la tercera edad se vieron alarmadas por los sonidos de disparos de arma, para lo cual comenzaron a tirarse al suelo para evitar ser heridos por alguna bala, la jornada de vacunación fue suspendida y se reanudó media hora después.

Las autoridades estatales descartaron que el ataque armado estuviera relacionado con la vacunación: “En las instalaciones donde se ubica este centro de vacunación no se registraron incidentes, ni afectaciones al personal de salud responsable, ni a la población que en ese momento se encontraba en el lugar”, informaron los elementos de seguridad a través de un comunicado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *