Aprehende FGJCDMX a dos hombres posiblemente relacionados con el delito de violencia familiar


Trabajos de gabinete y campo realizados por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron ubicar y aprehender, en la alcaldía Iztapalapa, a dos hombres que eran buscados por su probable participación en el delito de violencia familiar.

Tras integrarse los datos de prueba necesarios en la carpeta de investigación para acreditar la probable participación de ambos en los hechos, el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad jurisdiccional las órdenes de aprehensión correspondientes, las cuales fueron ejecutadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales.

Tras desplegar un dispositivo de vigilancia para su ubicación, en inmediaciones de la colonia Constitución de 1917, fue posible aprehender a ambos hombres, mismos que fueron notificados de la acusación en su contra, así como de los derechos que la Ley les concede, por lo que fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición del juez que los requirió.

De acuerdo con la investigación, los individuos probablemente agredieron física y verbalmente a la víctima, y posteriormente, la amenazaron de muerte con un arma de fuego.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *