Cuatro posibles responsables del asalto a los pasajeros de un camión de transporte público fueron detenidos por policías de la SSC en la alcaldía Iztapalapa


• El chofer de la unidad resultó lesionado por arma de fuego en una pierna, posiblemente por resistirse al asalto

En la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el apoyo del personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, detuvieron a una mujer y tres hombres, posiblemente relacionados con la agresión con arma de fuego en contra del conductor de un camión y el asalto a los pasajeros.

A través de la frecuencia de radio, los uniformados que realizaban un patrullaje de vigilancia fueron requeridos en la lateral de Río Churubusco y la calzada de La Viga, en la colonia Sector Popular, donde se reportaba una persona herida, por lo que se acercaron al lugar.

En el punto encontraron a un hombre de 25 años de edad, que se identificó como chofer de un camión de transporte público, quien presentaba un impacto de bala en la pierna izquierda, por lo que los oficiales solicitaron una ambulancia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al sitio, atendieron y valoraron al lesionado con el diagnóstico de impacto de arma de fuego en el tercio medio miembro pélvico, y de inmediato lo trasladaron a un hospital para su atención médica definitiva.

En tanto, los usuarios del camión refiriero que cuatro sujetos subieron a la unidad, los amenazaron con un objeto similar a una pistola y les arrebataron sus pertenencias, y que el conductor al resistirse a entregar el dinero resultó herido.

De inmediato, los operadores del C2 Oriente, ubicaron un vehículo con cromática de taxi, rosa con blanco, en el que al parecer viajaban los posibles responsables cuando circulaba sobre la calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Escuadrón 201.

Por ello, policías en campo dieron seguimiento al automóvil y a la altura del Eje 3 Oriente, cerraron el paso de la unidad y solicitaron a sus tripulantes que descendieran para, en apego al protocolo de actuación policial, realizar una revisión preventiva, tras la cual aseguraron un arma de fuego corta con un cartucho útil, así como bolsas y mochilas, al interior del taxi.

Por todo lo anterior, una mujer de 21 años de edad, dos hombres de 32 años y un joven de 20 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *