En la Alcaldía Cuauhtémoc, policías de la SSC detuvieron a dos hombres originarios de Colombia señalados como posibles responsables del asalto a un ciudadano


• Los detenidos posiblemente se dedican al robo de objetos del interior de vehículos, para lo que utilizan un inhibidor que evita que los seguros se activen y así puedan sustraer herramientas y pertenencias

En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos hombres de origen colombiano, que posiblemente despojaron de sus pertenencias a una persona y que al parecer han participado en el robo de objetos de valor al interior de vehículos en diversas alcaldías.

Tras realizar trabajos de inteligencia e investigación en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la SSC fueron requeridos por un hombre, quien refirió que dos sujetos lo amedrentaron con un cuchillo y le quitaron sus objetos de valor, después abordaron un vehículo color dorado y huyeron del lugar.

Con las características físicas proporcionadas por el denunciante, los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda y localización para localizar a los posibles responsables y, en la calle López ubicaron el automóvil por lo que se inició una persecución.

Tras darle alcance a la unidad, le marcaron el alto y solicitaron a los tripulantes que descendieran para realizarles una revisión preventiva apegada al protocolo de actuación policial, tras la cual hallaron un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo y dinero en efectivo.

Por lo anterior, fueron detenidos dos hombres de 35 y 50 años de edad, quienes indicaron ser originario de Colombia y luego de informarles sus derechos de ley, fueron trasladados junto con el vehículo en el que viajaban y el arma punzocortante, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que ambos hombres posiblemente se dedican al robo de objetos de valor al interior de vehículos, para lo que utilizan un inhibidor que evita que los seguros se activen y así puedan sustraer herramientas y pertenencias.

Además, se supo que el hombre detenido de 50 años de edad, cuenta con una carpeta de investigación por posesión de droga, abierta en el año 2019.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *