Inician proceso legal contra mujer por trata de personas en agravio de su hija


El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de esta Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), acreditó la probable participación de Jacinta “N” en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual con modificativa agravante de haberse cometido con razón de parentesco por consanguinidad y discapacidad psicológica, por lo que fue vinculada a proceso.

La carpeta de investigación se inició en julio de 2019 cuando la Auxiliar de la Procuraduría Municipal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Villa del Carbón, presentó una denuncia por el delito de trata de personas contra Jacinta “N”, puesto que la víctima quien es hija de esta persona, fue localizada abandonada en un camino de terracería cercano a su domicilio en el municipio de Villa del Carbón.

Tras diversas entrevistas realizadas con la joven, refirió que desde el 2008, cuando contaba con apenas nueve años de edad, su madre comenzó a prostituirla con diversos hombres, conducta que continuó hasta enero de 2019.

Por estos hechos, personal del DIF acudió a la FGJEM, para iniciar las investigaciones de campo y gabinete para determinar la probable participación de la imputada. Con el avance en la indagatoria fue solicitada una orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada por elementos de esta Institución.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de esta mujer, además le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

La imputada debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *