Secretaría de Seguridad del Estado de México detiene a dos posibles responsables de robo a empresa de cosméticos


• Se estima que los artículos recuperados están valuados en casi 105 mil pesos.

• Al instante de ser sorprendidos, los individuos intentaron huir, sin lograr su cometido.

En respuesta a una consigna operativa, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos personas, una de ellas menor de edad, como probables responsables del delito de robo de mercancía, en agravio de una empresa de cosméticos.

Mediante un rastreador satelital con el que contaba los productos hurtados, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) obtuvo las últimas coordenadas registradas, enseguida, alertó vía radio a efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), para efectuar el despliegue de búsqueda.

Inmediatamente, los uniformados se trasladaron al domicilio señalado, ubicado sobre la calle Acequia, en la colonia Tlatel Xochitenco, donde se percataron que dos hombres subían cajas a un vehículo de la marca Chevrolet Aveo, color café, mismos que al notar la presencia policial intentaron huir.

Tras una breve persecución, los sujetos fueron alcanzados y acorde al protocolo de actuación se llevó a cabo una inspección preventiva; al concluir, los oficiales recuperaron los artículos reportados valuados en 104 mil 640 pesos.

Al ser constitutivo de un delito, y luego de leer los derechos que la ley otorga, Jonathan “N” de 21 años de edad, así como un menor de 14 años, fueron trasladados junto con el vehículo y productos asegurados, a la Agencia del Ministerio Público de Nezahualcóyotl La Perla, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Cabe destacar, que el inmueble donde se realizó el hallazgo, quedó a resguardo de policías estatales, en espera de la orden de cateo correspondiente, la cual permita continuar con las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @ SS_Edomex.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.