Policías de la secretaría de seguridad detienen a probable homicida


• Se presume que durante una riña, el hombre provocó la muerte de una persona, tras atacarla con un arma punzocortante.

• La víctima llegó con vida al nosocomio, sin embargo, falleció por la gravedad de las lesiones.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 15 de mayo de 2021.- En respuesta a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre como posible implicado en el delito de homicidio calificado.

En el marco del operativo Argos, cuyo objetivo es vigilar zonas de mayor incidencia delictiva, policías estatales recibieron el reporte de una riña, sobre la avenida Valle de las Zapatas, en su intersección con avenida Central, a un costado del metro Impulsora.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a un hombre de 35 años de edad, con diversas heridas en el abdomen y tórax, presuntamente ocasionadas con un arma punzocortante; en ese momento, solicitaron apoyo del personal de urgencias, quienes trasladaron a la víctima al hospital Gustavo Baz Prada, para su atención médica, donde luego de una cirugía perdió la vida.

Con la información proporcionada por testigos, y luego de un dispositivo de seguridad, los policías estatales detuvieron al probable responsable, quien responde al nombre de Oswaldo “N” de 47 años de edad; tras una revisión protocolaria, se le aseguró una navaja plegable de aproximadamente 15 centímetros de largo, con la que se presume cometió el ilícito.

Luego de leer los derechos que la ley otorga, y al ser constitutivo de un delito, el posible implicado fue trasladado, para su puesta a disposición ante la agencia del Ministerio Publico, donde se determinará su situación legal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *