Policías de la SSC detuvieron a un hombre señalado como posible responsable del robo de pertenencias a una persona, en Gustavo A. Madero


El detenido está probablemente relacionado con un hecho delictivo ocurrido el pasado 9 de mayo, donde una persona perdió la vida por herida de arma de fuego

Resultado de diversos operativos de prevención y trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente involucrado en el asalto a una persona y quien intentó darse a la fuga abordo de un vehículo tipo taxi en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras atender varias denuncias ciudadanas y con el fin de combatir hechos delictivos, los policías realizaban recorridos constantes de prevención y vigilancia en la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, y a la altura de la avenida Oceanía y la avenida 561, tuvieron contacto con un sujeto que, amagaba a una persona que caminaba en la vía pública.

Los oficiales también observaron que una vez cometido el ilícito, el posible responsable abordó un automóvil con cromática de taxi, color rosa con blanco, por lo que de inmediato le dieron seguimiento y metros adelante le dieron alcance y lo interceptaron.

Una vez que descendió el conductor, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró una navaja color negro y rojo, un teléfono celular y varios billetes de distintas denominaciones, mismos que fueron reconocidos por la denunciante.

Por lo anterior, el hombre de 30 años de edad, fue detenido y luego de hacerle saber sus derechos, fue puesto a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará inicio a la carpeta de investigación y determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, luego de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el vehículo en el que intentó huir el detenido, cuenta con una carpeta de investigación abierta en el año 2003 por el delito de lesiones dolosas.

Además, está posiblemente relacionado con un evento de agresión por arma de fuego en el que un hombre perdió la vida, ocurrido el pasado 9 de mayo en las calles Oriente 91 y Norte 16, en la colonia La Joya, en la alcaldía Gustavo A. Madero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *