Secretaría de Seguridad detiene en flagrancia a tres probables responsables de robo de vehículo con violencia


  • El despliegue operativo se hizo en coordinación con elementos de la FGJEM y Policía Municipal.
  • Los individuos podrían pertenecer a una banda criminal dedicada a este ilícito, en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La pronta intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), coordinados con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y policías municipales, permitió la detención en flagrancia de dos hombres y una mujer, probablemente relacionados en el delito de robo de vehículo con violencia.

Durante un convoy con los diferentes cuerpos policíacos, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), visualizaron a la altura del paraje conocido como Cansa Caballos, a dos automotores; el primero Nissan Tsuru, y el otro Ford Explorer, de colores blanco y rojo, respectivamente, ambos estacionados a la orilla de la carretera.

Para corroborar que todo se encontrara en orden, los uniformados condujeron hacia las unidades, las cuales comenzaron a avanzar; tras acercarse, observaron que un hombre se paraba del suelo y hacía señas; inmediatamente auxiliaron a la persona, quien refirió que instantes antes un hombre y una mujer, habían solicitado su servicio de transporte.

De acuerdo con la víctima, durante el trayecto a su destino, los pasajeros lo amagaron con un arma de fuego, para despojarlo del vehículo, así como de su teléfono celular; enseguida, los interceptó un cómplice más, quien viajaba en la camioneta Ford, aparentemente utilizada como muro, y en la cual se subió la mujer, mientras que el otro sujeto, quedó a cargo del automóvil hurtado.

En respuesta, los policías mexiquenses persiguieron a los objetivos, logrando cerrar su paso sobre la carretera Villa del Carbón-Nicolás Romero, en la colonia Santa María Magdalena Cahuacán, donde acorde a los protocolos establecidos, llevaron a cabo una inspección preventiva a quienes dijeron llamarse Rubén “N”, Daniel “N”, y Mireya “N” de 34, 37 y 31 años de edad, respectivamente.

Al concluir, los oficiales aseguraron dos armas de fuego; una con la leyenda Hi Standart, calibre 380 milímetros y la segunda Jennins J-22, ambas con sus respectivos cargadores y varios cartuchos útiles.

Al ser constitutivo de un delito, se leyeron los derechos que otorga la ley, a los individuos quienes fueron plenamente identificados por el afectado, enseguida, se realizó su traslado, junto con los automotores y armas aseguradas, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Atizapán, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe destacar, que se presume que los individuos podrían pertenecer a una banda criminal dedicada a este ilícito, misma que opera en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se ampliarán las indagatorias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *