Dos hombres, posibles implicados en robo al vigilante de un fraccionamiento, fueron detenidos por efectivos de la SSC en la alcaldía Xochimilco


• Uno de los detenidos registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por los delitos de Robo, Homicidio y Secuestro Exprés

En la alcaldía Xochimilco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, detuvieron a dos hombres señalados por el vigilante de un fraccionamiento ubicado en la calle Arcos, colonia Jardines del Sur, como los posibles responsables de despojarlo de sus pertenencias y de intentar ingresar a un domicilio.

En atención a una denuncia ciudadana recibida a través del teléfono de cuadrante, en la que se reportaba un robo en proceso, los oficiales se aproximaron al lugar donde se entrevistaron con un hombre que se identificó como guardia de seguridad, quien manifestó que observó el momento en que dos sujetos intentaron abrir un domicilio forzando la chapa con una barreta.

El hombre dijo que al ver la acción, se acercó a ellos para verificar su presencia en el lugar, pero los hombres comenzaron a golpearlo, lo despojaron de su teléfono celular y huyeron en una camioneta color negro.

Con las características descritas por el denunciante, los operadores del C2 realizaron un cerco virtual y ubicaron el vehículo, en tanto, los policías en campo le dieron alcance y le indicaron al conductor que detuviera la marcha, sin embargo, hizo caso omiso y aceleró.

Por lo anterior, se inició una persecución y fue a la altura de la calle 12 de Octubre donde el chofer perdió el control de la unidad y colisionó contra una camioneta que se encontraba estacionada en el punto.

De inmediato, los oficiales se aproximaron y al verificar que no requerían apoyo médico, conforme a los lineamientos policiales, les realizaron una revisión de seguridad, resultado de lo cual, fue asegurada una barreta y el teléfono celular propiedad del afectado.

Por tales hechos los hombres de 45 y 25 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y posteriormente presentados junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que, derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 45 años de edad, registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, en los años 1999, 2017 y 2019 por los delitos de Homicidio, Robo Agravado y Secuestro Exprés y Robo Calificado, respectivamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *