Dos hombres, quien posiblemente asaltaron a una persona en la alcaldía Gustavo A. Madero fueron detenidos por oficiales de la SSC de la Ciudad de México


Los detenidos están posiblemente relacionados con un grupo delictivo dedicado a los delitos de extorsión y narcomenudeo en la zona centro de la Ciudad

Dos hombres señalados como posibles responsables de amedrentar a una persona que caminaba en calles de la colonia Héroes de Nacozari, perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero, y arrebatarle sus pertenencias, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales en campo realizaban sus funciones de patrullaje preventivo sobre las avenidas Cuitláhuac esquinan con Vallejo y fueron solicitados por un hombre.

Los policías se aproximaron para brindarle auxilio al denunciante de 27 años de edad, quien indicó que los hombres lo amenazaron con una navaja y lo obligaron a entregar el dinero que llevaba consigo.

Al mismo tiempo, el afectado señaló a dos hombres que, metros adelante, viajaban a bordo de una motocicleta color azul, a los que rápidamente les dieron seguimiento.

Tras la persecución, los policías dieron alcance y detuvieron a los hombres que cumplían con las características descritas, sobre el Circuito Interior en la colonia Vallejo y, en apego al protocolo de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual se les halló el dinero en efectivo y un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo.

Ante la denuncia y los hechos ocurridos, a los hombres de 20 y 21 años de edad se les informó el motivo de su detención y sus derechos de ley y, junto con la motocicleta y las pertenencias recuperadas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que derivado de un cruce de información, se pudo conocer que los detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad, dedicados al narcomenudeo y extorsión a comerciantes, así como al robo a transeúnte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.