Habitantes de San Cristóbal de las Casas le colocaron una soga en el cuello a Juan Camacho candidato a la presidencia municipal por Morena


Habitantes pertenecientes a la comunidad indígena de tzotziles en Los Llanos, colocaron literalmente una soga al rededor del cuello de Juan Salvador Camacho, aspirante a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como si lo fueran a asfixiar.

El candidato no tuvo más opción que ceder ante las exigencias de los habitantes furiosos y pagar la cantidad de $300 mil pesos para ser liberado, esto como medida sancionadora por no haber cumplido promesas durante su gestión como diputado local.

Aparentemente los hechos ocurrieron el domingo 16 de mayo pasado, sin embargo, lo acontecido no se dio a conocer hasta hoy por la tarde mediante un video, donde el exdiputado y ahora aspirante a la presidencia municipal y otras 20 personas de su comitiva fueron retenidos por ocho horas en la comunidad Los Llanos, ubicada a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal.

“¿Lo va a conseguir seguro (el dinero)? No que no cantabas pajarito”, se escucha decir a uno de los pobladores en el video.

Camacho se lleva una mano al pecho, en signo de promesa, y dice “está bien”.

En otro video grabado momentos antes, se le escucha decir al aspirante que solo tiene 100 mil pesos. Entonces, le quitan sus lentes y los lanzan contra el piso de tierra, por donde lo hacen caminar descalzo.

-¿Cuánto necesitas?, preguntó el candidato, también primo hermano del exgobernador y ahora senador Manuel Velasco Coello.

-Lo que te pidieron, le responden.

-Es que no tengo esa cantidad, insiste, antes de ser llevado al lugar donde le pusieron la soga al cuello.

Entre los reclamos de los pobladores se encuentran la falta de gestión de obra pública cuando fue diputado local, siendo que fue una de las promesas de campaña que les hizo cuando llegó a ese cargo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *