Recupera Secretaría de Seguridad del Estado de México camioneta robada con lujo de violencia y detiene a probable responsable


• La víctima identificó al conductor, como uno de los tres sujetos que la despojó de su unidad.

• Durante los patrullajes preventivos, los uniformados fueron alertados oportunamente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), al efectuar patrullajes preventivos y disuasivos para inhibir la incidencia delictiva, recuperaron una camioneta con reporte de robo con violencia y detuvieron al conductor como probable responsable del ilícito.

El hecho ocurrió sobre la avenida Ojo de Agua, en la colonia Santo Tomás Chiconautla, donde los uniformados localizaron un automotor de la marca Nissan, tipo Frontier, color naranja, el cual emitió un hit de alerta como pendiente por localizar.

Mediante comandos de voz, los efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), solicitaron al conductor, quien dijo llamarse Jorge “N” de 31 años de edad, detener su marcha con el objetivo de practicar una revisión rutinaria, a la cual accedió voluntariamente.

Al concluir, consultaron con el Centro de Monitoreo Estatal, los medios físicos de identificación vehicular y corroboraron la ficha de hurto vigente, por lo que al ser constitutivo de un delito y luego de leer los derechos que consagra la ley, fue trasladado junto con la unidad motora, ante el agente del Ministerio Público de OCRA, donde se determinará su situación jurídica, por el delito de encubrimiento por receptación.

Cabe hacer mención, que al lugar llegó el propietario de la camioneta, quien identificó plenamente al detenido, como uno de los tres sujetos, que días antes lo despojó con violencia de su automotor en el municipio de Zumpango, motivo por el cual se ampliarán las indagatorias, para deslindar responsabilidades por este ilícito.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.