La FGE, el Ejército Mexicano, GN y la SSPE capturan a “El Tobi” y/o “El Ranchero” objetivo criminal generador de violencia en Guanajuato.


  • El detenido fungía como líder de una célula del grupo delincuencial SRL y se le vincula a múltiples homicidios.

Fernando “N”, apodado “El Tobi” y/o “El Ranchero”, objetivo criminal generador de violencia en el Estado de Guanajuato, ha sido capturado, derivado del trabajo de investigación especializado encabezado por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El uso de inteligencia operacional y datos de prueba recabados en la investigación desarrollada por la Fiscalía General del Estado, permitió diseñar un operativo táctico en la ciudad de Celaya, y en conjunto con autoridades federales y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se ubicó al objetivo criminal.

FERNANDO “N”, la operación táctico-estratégica culminó exitosamente con su
captura del capo. En la estructura del grupo delincuencial autodenominado Cartel Santa Rosa de Lima, ”El Tobi” y/o “El Ranchero” figuraba como uno de los líderes y se le adjudican diversos crímenes, entre ellos múltiples homicidios.

En próximas horas, el detenido quedará a disposición de la autoridad competente a
fin de resolver su situación legal. Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas investigaciones, para determinar la probable participación de este delincuente en diversos hechos delictivos acontecidos en la región. La captura de FERNANDO “N” es de suma importancia para la continuidad de las pesquisas de diversos delitos, lo que abonará al esclarecimiento de más crímenes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *