Secretaría de Seguridad detiene en flagrancia a tres posibles responsables del delito de robo de vehículo con violencia


• El despliegue territorial en zonas estratégicas, se hizo en coordinación con policías municipales.

• Se presume que los sujetos podrían pertenecer a una organización delictiva dedicada a este ilícito.

Durante los patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías municipales, detuvieron en flagrancia a dos hombres y una mujer, como probables responsables en el delito de robo de vehículo con violencia.

A través de las labores de investigación efectuadas por la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la SS, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se establecieron zonas con alto índice delictivo, por lo que se intensificaron recorridos de seguridad, a fin de inhibir y disuadir el hurto de automotores.

Tras efectuar el despliegue territorial, en uno de estos puntos, ubicado sobre la carretera Nicolás Romero-Atizapán de Zaragoza, a la altura de la calle Primero de Mayo, de la colonia El Puerto, los uniformados estatales fueron alertados por un ciudadano, quien refirió que instantes antes le habían robado su vehículo de la marca Nissan Platina, modelo 2004, color plata.

Como lo establece el protocolo de actuación, los policías mexiquenses llevaron a cabo el operativo de búsqueda, que permitió observar a la unidad con las características descritas, iniciándose una persecución que culminó metros adelante. En el lugar, también se identificó otro automotor de la marca Chevrolet, Chevy C2, color negro, que aparentemente fungía como muro.

Mediante comandos verbales, los oficiales ordenaron detener la marcha a los tripulantes identificados como Jesús “N”, Luis “N” y Laura “N” de 21, 25 y 32 años de edad, respectivamente, a fin de realizar una revisión física; al concluir, aseguraron dos armas de fuego conocidas como “plumas”, de calibre 22 milímetros y varios cartuchos útiles.

Al ser constitutivo de un delito, y por señalamiento de la víctima, se dio lectura a los derechos que la ley otorga a las personas aprehendidas, quienes fueron trasladadas junto con los vehículos asegurados, a la Agencia del Ministerio Público de OCRA con sede en Atizapán, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, para determinar su situación jurídica.

Cabe destacar, que los presuntos responsables podrían ser integrantes de una organización delictiva dedicada a este ilícito, por lo que se ampliarán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *